Title
Conociendo las Normas Pesqueras para la Amazonía: Guía para Pescadores, Procesadores y Comercializadores Artesanales
Author(s)
WCS Perú
Published
2022
Abstract
Muchas veces se confunden normas con prohibiciones; sin embargo, esta guía demuestra que la normativa pesquera artesanal no solo establece leyes que debemos cumplir para cuidar el recurso pesquero y ordenar la pesquería. También ofrece beneficios y ventajas para quien estrabajan y viven de la pesca. Esta guía está preparada especialmente para pescadores como tú, que quieren informarse sobre cuáles son sus derechos al dedicarse a la pesca y sus responsabilidades al realizar la actividad pesquera, especialmente en la Amazonía peruana. Y si piensas que la normativa no es adecuada o no ofrece todo lo que te hace falta para trabajar, tendrás las herramientas y el conocimiento suficiente para solicitar a las autoridades que estas normas se mejoren o se cambien.
Keywords
Pesca, Loreto, Normas, Normativa, Normativa pesquera, norma pesquera, Pesca, vigilancia, Control, Pesquería, Pesca sostenible, Amazonía, peces, sobrepesca, malas prácticas, dinamita, DIREPRO, WCS, USAID, USAID PERÚ, Conflictos, migraciones, veda
Full Citation
Wildlife Conservation Society, Perú (2022). Conociendo las Normas Pesqueras para la Amazonía: Guía para Pescadores, Procesadores y Comercializadores Artesanales. Lima, Peru: Wildlife Conservation Society, Peru.

Access Full Text



Back

DMX4368600000