Title
INAMBARI Hacia un enfoque integrado de la gestión de cuencas hidrográficas
Author(s)
Ronaldo Barthem, Isabel Calle, Carlos Cañas, Oscar Castillo, Bruce Forsberg, Michael Goulding, Carmen Heck, Mariana Montoya, Carol Mora y Eduardo Venticinque
Published
2016
Abstract
El libro Inambari: Hacia un enfoque integrado de la gestión de cuencas hidrográficas resalta la importancia y la necesidad de desarrollar un enfoque de gestión integrada para las cuencas andino-amazónicas, usando como propuesta modelo el caso de la cuenca del Inambari. Ante la existente presión de inversiones de desarrollo que no toman en cuenta la verdadera magnitud de sus impactos ¬—como el caso de centrales hidroeléctricas y carreteras—, este libro repasa la importancia de mantener la dinámica hidrológica en la Amazonía andina promoviendo el enfoque a una escala de cuenca, realizando exámenes de los efectos acumulativos de las alteraciones fluviales y paisajísticas, y estableciendo plataformas multisectoriales para la gestión de cuencas.
Keywords
Inambari, gestión de cuencas, hidrografía, cuenca, paisaje, aguas amazónicas
Full Citation
Barthem, R.; Calle, I.; Cañas, C.; Castillo, O.; Forsberg, B.; Goulding, M.; Heck, C.; Montoya, M.; Mora, C. y Venticinque, E. 2016. Inambari: Hacia un enfoque integrado de la gestión de cuencas hidrográficas. Editado por Elizabeth Anderson. Wildlife Conservation Society. Lima, Perú.

Access Full Text



Back

DMX3216900000